---Crea tu texto animado---

miércoles, 4 de marzo de 2020

Historia de la música

La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su orden en el mundo.
Ya que en toda cultura conocida hubo alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca todas las sociedades y épocas. No se limita, como es habitual en algunos ámbitos académicos, a Occidente, sin embargo a menudo se utiliza la expresión «historia de la música» para referir exclusivamente a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
La música de una determinada sociedad está estrechamente relacionada con otros aspectos de su cultura, como su organización económica, su desarrollo tecnológico, tradiciones, creencias religiosas, etc.
En sentido más amplio la música nace con el ser humano, ya que estaba presente, según algunos estudios, mucho antes de la migración de los primeros grupos que dejaron África hace más de 50,000 años.1​ Es por tanto una manifestación cultural universal.
Orgullo
El orgullo es una señal de inseguridad o baja estima. El orgulloso es aquel que busca el elogio, el reconocimiento, el aplauso de la gente. Se alimenta de la mirada del otro porque, aunque lo niegue, precisa ser visto.
El orgullo hace que alguien critique, traiga y lleve chismes y genere división. El lema de la persona orgullosa es: "Yo soy mejor que vos".
El orgulloso se cree "la última gota de agua en el desierto" y dice frases tales como: "Si yo no estoy, esto no va a funcionar"; "si yo me voy, mi familia se hunde"; "si yo no me ocupo de este proyecto, se cae". Se cree especial e imprescindible, debido a la excesiva confianza que ha depositado en sí mismo (orgullo encubierto).
Una persona con estas características no tiene tiempo de detenerse a pensar en qué aspectos puede seguir mejorando. Dicha actitud hace que pierda de vista lo mejor que siempre está por venir, por lo que en ocasiones serán aquellos que están abiertos a la mejora continua quienes se lleven el premio.
El orgulloso se alegra por el fracaso del otro y se fastidia cuando alguien que no es él tiene éxito.

Historia del fútbol

La historia moderna del fútbol, como actualmente se lo concibe, abarca casi unos 150 años de existencia. Comenzó en 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" y del "association football" y se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo:la "Football Association".
Sin embargo, los antecedentes más remotos del juego que hoy conocemos como fútbol se pueden situar alrededor del 200 a.C. durante la dinastía Han en China. Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa aproximadamente “dar patadas” y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomaron parte en el juego.
Los griegos y los romanos tuvieron una gran variedad de juegos de pelota (como el episkuros y el harpastum ) y algunos probablemente serían tanto para jugar con las manos como con los pies.
En el siglo VII los japoneses tuvieron una forma de fútbol llamada kemari . En el siglo XIV se disputaba en Florencia un juego llamado calcio (giuoco del calcio, “juego de la patada”), que se jugaba por equipos de veintisiete jugadores con seis árbitros. Este juego permitía usar tanto las manos como los pies.
En la edad media se conocieron varios tipos. Básicamente era un fútbol que tenía lugar entre facciones o grupos rivales en villas y ciudades y también entre pueblos y parroquias. Tomaban parte una gran cantidad de jugadores y las porterías podían estar separadas más de un kilómetro. Estos juegos, que a menudo eran violentos y peligrosos, estaban asociados especialmente con el Carnaval y se llamaron fútbol de carnaval.


No es sino hasta el siglo XII cuando se encuentran evidencias de algún tipo de fútbol practicado en Inglaterra.